Fortalece SESA acciones preventivas contra el dengue.

Es muy importante mantener patios limpios, a fin de eliminar recipientes que puedan contener agua y convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti portador de esta y otras enfermedades

Chetumal,.- Para disminuir los riesgos de transmisión del dengue, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo, fortalece las acciones preventivas y de promoción de la salud en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, informó lo anterior y destacó que en esta gran transformación para mejorar la calidad de vida de la población, “estamos dando seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Mara Lezama, de sumar esfuerzos para fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud y vigilancia epidemiológica”.

Al respecto refirió que las acciones preventivas y de promoción de la salud en el municipio de Benito Juárez se intensificaron en las Regiones 94, 100 y 101. Estos trabajos, agregó, también se realizan en Solidaridad y Othón P. Blanco.

Estas acciones implican operativos de nebulización, rociado intradomiciliario, fomento de patio limpio y eliminación de criaderos de moscos, y el control larvario, entre otras actividades.

Reiteró que la eliminación de criaderos de moscos es la principal estrategia preventiva, e hizo un llamado a la población a mantener los patios limpios, a fin de eliminar los recipientes que puedan contener agua y convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti portador del dengue.

Ante síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y dolor detrás de los ojos acudir al médico y evitar la automedicación.

Refirió que actualmente en la entidad se han confirmado 44 casos de dengue de los cuales 35 se registraron en Benito Juárez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.