APRUEBAN EN PLENO DEL CABILDO DE OPB LA CREACIÓN DE LA UNIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DIRECCIÓN DE LA DIVERSIDAD SEXUAL.

APRUEBAN EN PLENO DEL CABILDO DE OPB LA CREACIÓN DE LA UNIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DIRECCIÓN DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

· El gobierno municipal continúa dando muestra de ser garante de los derechos humanos e incluyente.
88/2023

Chetumal, Q. Roo a 24 de febrero. – Durante la vigésima octava sesión ordinaria de Cabildo del municipio Othón P. Blanco, encabezada por la presidenta Yensunni Martínez Hernández, realizada este viernes en la sala “Mariano Angulo Basto”, las y los regidores aprobaron por unanimidad distintas iniciativas por el beneficio de las y los othonenses.

Como primer punto del orden del día, aprobaron por unanimidad la iniciativa de ordenamientos municipales, de los manuales de organización de diversas unidades administrativas del Ayuntamiento, entre los cuales mencionan el Sistema DIF municipal, zoológico Payo Obispo, secretaría general, comunicación social y más.

Asimismo, aprobaron el dictamen que emite la comisión de gobierno y régimen interior de derechos humanos, de anticorrupción y participación ciudadana; de hacienda, patrimonio y cuenta; de desarrollo familiar y grupos vulnerables y para la igualdad de género, en donde se crea la unidad de derechos humanos y la dirección de la diversidad sexual.

De este modo, se contempla en el reglamento de la administración pública municipal y se expide el reglamento interior de la unidad de los derechos humanos. Con ello, el Ayuntamiento de la Transformación, continúa brindando muestras de ser un gobierno garante de los derechos e inclusiva.

Por otra parte, también se llevó a cabo la designación de la comisión de cortesía que tendrá a su cargo recibir y acompañar al presídium a las autoridades de los tres poderes constitucionales del Estado de Quintana Roo que asistirán a la Octava Sesión Pública y Solemne que se celebrará el 27 de febrero con motivo del premio al Mérito Deportivo.

La comisión quedó conformada por la regidora Cindy Livier Yah May; la síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona; el regidor Saulo Aguilar Bernés; y la regidora Lidia Rojas Fabro.

Sesión de Cabildo disponible en:
https://www.facebook.com/Ayto.OthonPBlanco/videos/1697880667281697

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.