Aterriza en el AIFA primer vuelo de carga de DHL

DHL operará a partir de hoy este tipo de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

DHL Express realizó hoy el primer aterrizaje de sus vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el que invertirá mil millones de pesos, con la finalidad de tener las operaciones adecuados, así como la infraestructura adecuada.

Lo anterior, luego de haberse publicado un decreto presidencial que prohíbe estas operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

En conferencia, el director general de la compañía en México, Antonio Arranz, detalló que estos recursos servirán para tener las instalaciones aduanales adecuadas, expandir sus operaciones y tener nuevas rutas aéreas.

El directivo comentó que de esta forma se crearán 280 nuevos empleos y el espacio que utilizarán en la terminal de carga del AIFA es de 5 mil metros cuadrados.

Arranz manifestó que el avión que utilizarán tiene una capacidad de 47 toneladas, con una ruta Cincinnati-AIFA, que tendrá una frecuencia de seis vuelos a la semana.

Asimismo, el director general de DHL Express, informó que en el periodo 2019-2024 realizarán una inversión de 12 mil millones de pesos.

Especificó que este monto es el doble de lo que esperaban hacer en estos años, muestra de la confianza que tiene la empresa en México.

A principios de este mes,

Antonio Arranz, director general de la empresa, manifestó que el vuelo inaugural de DHL en el AIFA se llevaría a cabo hoy 28 de febrero.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, también manifestó en una de sus conferencias matutinas que sería a finales de febrero cuando el AIFA recibiría el primer avión de carga, evento en el que él estaría presente.

“Vienen los directivos de esta empresa (DHL), voy a estar en el aeropuerto, como un reconocimiento a la confianza, al país y a la Sedena, al gobierno de la república”, expresó en su momento el mandatario.

Fuente: Milenio

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.