Muere Irma Serrano, la “Tigresa”, a los 89 años

Irma Serrano, la “Tigresa”, murió a los 89 años. La actriz, de quien se llegaron ver fotos en redes sociales a su avanzada edad, también tuvo su faceta como cantante y estuvo relacionada con la política mexicana.

La muerte de Irma Serrano, la “Tigresa”, fue dada a conocer este miércoles 1 de marzo de 2023.

“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como ‘La Tigresa’, fue cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”

Informó la ANDI México

Además de la Asosiación Nacional de Intérpretes de México (ANDI), Poncho De Nigris fue de los primeros famosos en confirmar su fallecimiento con el mensaje:

“Un gran legado y buenos aprendizajes de vida con Doña Irma Serrano. Me acaban de informar que acaba de fallecer, mi más sentido pésame a su familia y amigos. Gracias por tantas enseñanzas, QEPD ‘La Tigresa’”

¿Quién fue Irma Serrano, la ‘Tigresa’?
Irma Serrano, quien se consagró en la década de los 60 como una intérprete de música ranchera, nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas.

La cantante, actriz y política mexicana alternó su faceta como intérprete con proyectos cinematográficos.

Fue hija del periodista, impresor, escritor y poeta, Santiago Serrano Ruiz, apodado “El Chanti”, y de María Castro Domínguez, una mujer propietaria de varias haciendas.

Se dice que Irma dejó Chiapas cuando tenía unos 14 años para mudarse a la Ciudad de México y vivió con su prima. Rosario fue el contacto que la acercó con el mundo artístico. La actriz posó desnuda y fue retratada en dos ocasiones por Diego Rivera.

Serrano también fue bailarina de un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue. En el cine cine apareció en películas como:

-“El Hijo de Gabino Barrera” (1965)
-“Los Amores de Juan Charrasqueado” (1968)
-“La Martina” (1972)
-Varias entregas de “El Santo”

Fuente: UNO.TV

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.