El peso mexicano se estabiliza tras comentarios de Biden sobre la caída de dos bancos en EE UU

La moneda cae más del 4% desde el viernes, cuando las autoridades en Estados Unidos tomaron el control del caído Silicon Valley Bank

Los comentarios del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contuvieron la caída del peso mexicano contra el dólar el lunes, en medio del pánico por la caída de dos bancos nacionales estadounidenses. La moneda mexicana cae más de 4% desde el viernes, cuando regladores en EE UU garantizaron los depósitos del Silicon Valley Bank. El domingo siguió Signature Bank y el lunes, las preocupaciones son por First Republic Bank. Los eventos han detonado temores en los mercados de que esta será una crisis financiera similar a la de 2008, tras la caída de Lehman Brothers.

“Estén tranquilos: el sistema bancario es sólido, sus depósitos están seguros”, dijo Biden en una declaración desde la Casa Blanca, “estarán disponibles cuando los necesiten”. El jefe de Estado ha anunciado también el cese de los responsables del SVB y ha pedido medidas reguladoras más firmes para el sector.

El lunes, el dólar en México llegó a cotizar a 19,01 pesos, antes de recuperar terreno al cotizar en 18,7 tras los comentarios del presidente estadounidense. La moneda empezó a depreciarse desde el viernes. Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ha caído 2,6% desde el jueves, manteniéndose estable ante las noticias.

Fuente: El País

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.