¡El adiós a una leyenda! Familia y amigos velan en privado a “Chabelo”

Luego del fallecimiento de Xavier López “Chabelo” este 25 de marzo, seguidores y generaciones de personas que vivieron domingo a domingo su programa, esperaron saber donde se iba a realizar su funeral para darle la última despedida, sin embargo, su familia se reservó el último adiós en una funeraria del sur de la Ciudad de México (CDMX).

Una vez que se supo del fallecimiento del amigo de todos los niños “Chabelo”, a la edad de 88 años, fanáticos y seguidores buscaron saber donde sería el velorio del legendario artista; medios de comunicación se dieron cita desde muy temprano en el lugar.

Dentro de la alcaldía Álvaro Obregón, en la casa funeraria J. García López, es donde se informó que ocurriría el velorio de Xavier López “Chabelo” y donde se podía ver la llegada de flores y arreglos para el actor, comediante y conductor.

Con el trayecto del día, fueron llegando conocidos y amigos del intérprete de “Garabato Colorado” o “Mamacita ¿Dónde Está Santa Claus?”, a pesar de la presencia de diferentes medios, no dieron declaraciones para resguardar el momento en privado.

Se supo que la familia decidió, conforme a los designios de Xavier López, vivir el duelo y el velorio en privado sin la presencia de seguidores o medios en el recinto de la despedida, información que sería confirmada por su hijo posteriormente.

“Chabelo” se fue sin sufrir
Javier López Miranda, hijo del amigo de todos los niños, ofreció una conferencia de prensa para expresar lo ocurrido en un día triste para toda la familia y amigos.

Relató que desde muy temprano su padre empezó a tener dificultades para respirar, por lo que tuvieron que ingresarlo de urgencias al hospital, donde su doctor de cabecera lo atendió y descubrió que el problema que tenía era abdominal.

Fallecimiento de “Chabelo”
Durante la conferencia, afirmó que su padre murió por un choque séptico derivado de complicaciones abdominales, pidió privacidad en el velorio e indicó que será más adelante cuando se informará si habrá algún homenaje.

López Miranda agradeció los servicios funerarios que le dieron y las atenciones que han recibido para con su padre y pidió a los medios y seguidores que a la familia le puedan dar la oportunidad de honrarlo de manera privada.

Artistas y famosos se despiden en redes sociales
Al haber estado durante 48 años en las casas de los mexicanos todos los domingos por la mañana, una infinidad de famosos e incluso políticos se despidieron del querido “Chabelo”.

Algunos de los que dedicaron unas palabras para el famoso estuvieron: el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, el actor Jorge Ortiz de Pinedo, el actor Héctor Suárez, la presentadora Maggie Hegyi, la cantante Lucero, el presentador Adal Ramones, la actriz Laura Flores e incluso los clubes Bayern Múnchen y América, entre muchos otros.

Fuente: UNO.TV

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.