Luna rosa de abril: cómo verla y por qué recibe este peculiar nombre

El día jueves 6 de abril podrás ver en el cielo de México a la Luna rosa, la cual estará ubicada en el lado opuesto del Sol y la Tierra, permitiendo observar su cara completamente iluminada. Esta luna llena de primavera es la primera de la temporada, que comenzó con el equinoccio el pasado 20 de marzo.

La Luna rosa de abril no tiene que ver con el color de la Luna, la realidad es que se le llama así por las flores rosadas que florecen en primavera, señala la página especializada Time and Date.

La Luna rosa de abril también se le conoce como luna de Pascua porque esta precede a la celebración de la semana de Pascua. La fecha en la que se celebra la Semana Santa varía cada año en función de la Luna llena, este 2023 la primera Luna llena será el jueves 6 de abril, por lo que ese día será Jueves Santo.

Otro nombre que recibe es Luna de huevo por el conejo de Pascua, que según la tradición en varios países lleva huevos de chocolate a los niños el Domingo de Pascua.

¿Por qué cada mes se le pone un nombre distinto a la luna llena?
La Luna llena ha sido un símbolo inequívoco para rastrear el cambio de meses y estaciones a lo largo de la historia, por lo que las culturas ancestrales como los celtas y nativos americanos, le dieron nombres dependiendo del mes. Estos nombres se mantienen hasta la actualidad.

Enero: Luna del lobo
Febrero: Luna de nieve
Marzo: Luna de gusano
Abril: Luna rosa
Mayo: Luna de las flores
Junio: Luna de fresa
Julio: Luna de ciervo
Agosto: Luna de Esturión
Septiembre: Luna de maíz o Luna de cosecha
Octubre: Luna del cazador
Noviembre: Luna del castor
Diciembre: Luna fría

Fuente: UNO.TV

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.