Un total de 13 legisladores del bloque oficialista solicitaron licencia para separarse de sus funciones parlamentarias e iniciar su participación en el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones de 2027, donde estarán en disputa 17 gubernaturas en el país.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión autorizó la separación temporal de seis diputados y siete senadores, quienes se suman a otros 17 legisladores que previamente habían solicitado licencia para participar en los procesos internos del partido.
Entre los perfiles que buscan una candidatura se encuentran los senadores José Narro Céspedes y Verónica Díaz Robles, además de la diputada Julia Arcelia Olguín, quienes aspiran a representar a Morena en la contienda por la gubernatura de Zacatecas.
También solicitaron licencia la senadora Nora Ruvalcaba, quien buscará nuevamente la candidatura en Aguascalientes, y Ana Lilia Rivera, quien competirá por la postulación en Tlaxcala.
El vocero de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila, señaló que el método de selección mediante encuestas representa un modelo que, aseguró, otros partidos políticos han comenzado a considerar.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, pidió a quienes participen en los procesos internos respetar la legislación electoral y evitar actos anticipados de campaña durante la búsqueda de candidaturas.






Deja un comentario