Detienen a Ángel Aguirre por caso Ayotzinapa; FGR lo acusa de ocultar evidencias

 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves la detención del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por su presunta participación en el ocultamiento de evidencias relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

De acuerdo con la FGR, las investigaciones permitieron obtener una orden de aprehensión en su contra al considerarlo presunto responsable de impedir el esclarecimiento del paradero de los normalistas desaparecidos durante los hechos registrados en Iguala, Guerrero.

Ángel Aguirre, de 70 años, era gobernador de Guerrero cuando ocurrió la desaparición de los estudiantes. Llegó al cargo en 2011 postulado por el entonces Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presentó su renuncia en octubre de 2014, tras la presión social y política generada por el caso.

La desaparición de los 43 estudiantes ocurrió cuando los jóvenes se dirigían a la Ciudad de México para participar en una manifestación estudiantil y fueron interceptados por policías municipales presuntamente vinculados con un grupo criminal. Desde entonces, el caso se ha convertido en uno de los mayores símbolos de violaciones a los derechos humanos en México.

La FGR no ha dado a conocer mayores detalles sobre la situación jurídica del exmandatario; sin embargo, reiteró que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de todas las personas involucradas en el caso Ayotzinapa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *