El Día Naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.
Los días 25 de cada mes, las personas partidarias de esta iniciativa visten una prenda color naranja con el objetivo de generar conciencia sobre la situación de violencia en la que viven millones de mujeres.
Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y sexual por parte de sus parejas, familiares o algún individuo ajeno, esto de acuerdo a cifras de la ONU.
Fue por este motivo que en 2008, el es secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó la campaña para sensibilizar a la población y motivar a los gobierno a invertir mayores recursos en combatir esta problemática.
En México el 47% de las mujeres mayores de 15 años ha denunciado haber sufrido alguna clase de violencia por parte de su pareja, esto de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Deja un comentario