DÓLAR BAJA A 19.05 PESOS EN BANCOS POR OPTIMISMO SOBRE TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar se depreciaba este miércoles frente al peso, en medio de las expectativas de que México y Estados Unidos avancen hacia un acuerdo para un TLCAN, sumado a la caída del índice dólar a nivel global y el alza en los precios del petróleo.

El optimismo porque se concrete un acuerdo comercial se presentó luego de que el presidente Donald Trump pidiera al virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una rápida negociación.

Las negociaciones se llevarán a cabo a partir del próximo jueves en Washington.

El dólar interbancario opera en 18.73 unidades, a las 9:15 horas tiempo de la Ciudad de México, su nivel más bajo desde el 27 de abril de este año. En el día, el peso gana 0.79 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.05 unidades, cifra menor respecto a las 19.20 unidades reportada el martes como cierre por Citibanamex.

La moneda, que hila su cuarta jornada en alza, encontró al inicio de la joranda soporte en la debilidad del dólar y el avance en los precios del petróleo.

La falta de claridad sobre hacia dónde se dirigen las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea mantenía a la mayoría de las principales monedas, incluido el dólar, dentro de sus rangos mientras el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, viajaba a Washington para mantener conversaciones centradas en el comercio con Trump.

El encuentro se produce después de que Estados Unidos impuso aranceles al acero y aluminio de la UE, así como por las amenazas de Trump de extender esas medidas a los autos fabricados en el bloque.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas, cae 0.30 por ciento.

En el mercado petrolero, los precios ampliaban las ganancias por segundo día ante un descenso en las cifras semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos, situación que contribuye a impulsar la recuperación de la moneda mexicana.

Los contratos para el barril de crudo WTI de referencia en Estados Unidos sube 0.3 por ciento a 68.72 dólares, mientras que el Brent de Londres avanza 0.53 por ciento, para cotizarse en 73.81 dólares.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.