MOSCÚ.- Vladimir Putin calificó este miércoles de traidor y “escoria” al exespía que fue envenenado con una neurotoxina en Gran Bretaña. Fue la primera vez que el presidente ruso condena directamente a Serguei Skripal, que pasó semanas hospitalizado con su hija, luego de que ambos fueron envenenados en la ciudad de Salisbury en marzo pasado.
Gran Bretaña acusó a Rusia del ataque, pero Moscú ha negado su involucramiento.
A una pregunta sobre las sanciones a Rusia desatadas por el ataque, Putin dijo que el exespía era “simplemente escoria” que traicionó a su país. Reiteró la afirmación de que su gobierno no tuvo nada que ver con el envenenamiento.
Dijo que el exagente no le interesaba al Kremlin desde que fue enjuiciado en Rusia y enviado a Inglaterra en un intercambio de espías en 2010.
Reino Unido acusó a dos rusos, identificados como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, de tratar de asesinar a Skripal y a su hija Yulia; Moscú ha negado tener relación con los dos hombres.
El ataque dejó hospitalizados a los Skripal durante varias semanas y meses después dos vecinos resultaron gravemente enfermos. Uno de ellos, una mujer de 44 años de edad, falleció posteriormente.
Deja un comentario