Emprendedores quintanarroenses de las micros, pequeñas y medianas empresas del estado tienen más y mejores oportunidades para consolidar sus negocios con financiamiento y mayor competitividad de sus productos a través del Primer Foro de Franquicias y Financiamiento Quintana Roo 2018 que inauguró hoy en Chetumal el gobernador Carlos Joaquín.
Las franquicias participantes están calificadas con estándares nacionales, lo que permite obtener costos competitivos en comparación con los productos de importación. Los proveedores son previamente validados para garantizar que cumplan con los requerimientos y especificaciones de la demanda.
Carlos Joaquín destacó que eventos de este tipo permiten avanzar juntos en la disminución de la desigualdad entre el norte con el centro y el sur del estado con el impulso a la diversificación de actividades productivas, la innovación y el desarrollo de nuevos negocios y emprendimientos que crean más empleos formales.
Este foro se realiza en el Centro Internacional de Negocios y fue inaugurado por el gobernador Carlos Joaquín, con la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Jacobo Buzali Rahmane, y la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano.
Con el programa “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME”, el Gobierno del Estado apoya a mujeres con microcréditos que van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos para capital de trabajo, mobiliario y equipo. Estas micro, pequeñas y medianas empresas pueden consolidarse como empresas de proveeduría para los grandes consumidores de las zonas turísticas.
Deja un comentario