Ochoa es una muralla, pero la defensa deja dudas; Alexis despuntó en su debut, pero a costa de la incomodidad de Chucky Lozano
La selección mexicana empató sin goles ante Polonia en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en un partido en el que el combinado azteca fue el dueño del balón, pero estuvo lejos de hacerle daño a la portería de los europeos, incluso, a pesar del dominio, Guillermo Ochoa, una vez más, terminó por vestirse de héroe al atajarle un penal a Robert Lewandowski, delantero del Barcelona.
A continuación, te presentamos las lecciones que dejó el empate en el debut mundialista.
Guillermo Ochoa, el ‘monstruo’ de los Mundiales
Ya es una costumbre que, el portero que disputa su quinta Copa del Mundo, aparezca con la etiqueta de héroe para salvar a la selección mexicana en Mundiales. Ya había regalado estampas en Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022, apenas con un partido, ya tiene una imagen histórica en la que aparecerá Guillermo Ochoa, mientras se lanza para impedir que su cabaña sea perforada.
La jugada ante Robert Lewandowski, la estrella de Polonia, se dio al minuto 58. El atacante, tras recibir una falta de Héctor Moreno dentro del área, colocó el balón en el manchón penal y sacó un disparo al costado izquierdo de Guillermo Ochoa. El portero mexicano se lanzó al lugar indicado para atajar el disparo que salió desde los botines del capitán polaco.
Alexis Vega fue más factor que ‘Chucky’ Lozano, pero le faltó gol
El futbolista de Chivas hizo su debut en las Copas del Mundo este martes en el partido contra Polonia. Con el ‘10’ en la espalda, Alexis Vega fue uno de los jugadores más desequilibrantes que tuvo la selección mexicana en la cancha del Estadio 974, incluso fue quien estuvo más cerca de marca con opciones que nacieron de los botines de Hirving Lozano, pero en ambas oportunidades el balón pasó desviado del arco rival.
Por otro lado, el ‘Chucky’ Lozano, quien se perfilaba a cargar el peso ofensivo de México, se diluyó con el paso de los minutos, luego de que en los primeros instantes comandó los ataques aztecas, pero posteriormente, un tanto víctima de la falta de profundidad del Tri, el canterano de Pachuca no tuvo injerencia en el trámite del cotejo.
El mediocampo tiene potencial, pero falta sincronía
Gerardo Martino apostó por Edson Álvarez, Luis Chávez y Héctor Herrera como centrocampistas para el duelo contra Polonia, un trio que por primera vez jugaron juntos. Los tres colaboraron a la ofensiva a través de pases o de disparos de larga distancia, pero a la defensiva, sin bien se encargaron de recuperar balones, hubo algunos descuidos que pudieron costar caro. Henry Martín y Raúl Jiménez, sin oportunidades para demostrar
La selección mexicana tuvo una posesión del esférico del 61 por ciento, por el 39% de los polacos en el primer tiempo. Sin embargo, a pesar de la superioridad en dicho rubro, el combinado azteca careció de profundidad y de creatividad a la ofensiva, pues de los once disparos que tuvo, solo cuatro fueron con dirección a la portería, de los cuales solo uno fue de Henry Martín, uno de los dos centros delanteros que usó Gerardo Martino en el cotejos, pues Raúl Jiménez, con 19 minutos en el terreno de juego, no tuvo opciones para rematar al arco, incluso en ocasiones tuvo que abandonar su zona para tener contacto con el esférico.
Pese al cero, la defensa dejó dudas
México logró mantener su acto intacto ante una ofensiva que lideró Robert Lewandowski, uno de los mejores centros delanteros del mundo. Dicho logró, se consiguió en gran parte de Guillermo Ochoa, pero fuera del portero la defensa tuvo un rendimiento aprobatorio en lo general, pero hubo descuidos, en especial de Jorge Sánchez y Héctor Moreno, que en una instancia de eliminación directa podría costarle caro al conjunto mexicano.
Fuente: https://www.espn.com.mx/
Deja un comentario