Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) vehículos, equipo de cómputo y uniformes por un monto de 13 millones de pesos, lo que no se había hecho en los últimos cinco años, para prestar mejores servicios a más de 150 mil usuarios que tiene la paraestatal en 7 municipios.
Los vehículos son para brigadistas que se transportan en las zonas urbana y rural –hasta comunidades alejadas- para resolver fugas, instalaciones en cárcamos, instalación de tomas domiciliarias y hasta reportes por falta de suministro; las computadoras resolverán una necesidad para atender con rapidez a la gente en las áreas administrativas, comerciales, jurídicas y de planeación.
“Durante los casi dos años de este gobierno, nos hemos dado a la tarea de resolver los asuntos más urgentes como devolverle a la CAPA la importancia que representa al prestarle a la gente un servicio eficiente y de calidad, ya que en gobiernos anteriores la abandonaron y la dejaron sin posibilidad financiera, porque se llevaron todo para beneficiar a unos cuantos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
“Ya tenemos resultados como la entrega de cuatro camionetas NP300 y 14 NP300; un vehículo Versa, modelo 2018; un camión nuevo Hyundai, modelo 2018 H400, de cuatro toneladas y rastreador satelital; 100 computadoras PC; 29 computadoras portátiles y siete mil 512 prendas de uniformes para mil 240 trabajadores de base y de confianza. “Son resultados insuficientes, pero vamos por buen camino y no vamos a parar”, añadió el gobernador de Quintana Roo.
Hilario Ara, trabajador de la CAPA en Chetumal señaló: “Llevábamos mucho tiempo sin recibir equipos y uniformes. Estoy seguro de que los vehículos y las computadoras nos ayudarán mucho a mejorar los servicios que le damos la gente. Yo soy del área de construcción y los vehículos serán de mucha utilidad”.
“Hacía más de cuatro años que no recibíamos vehículos o computadoras, con el trabajo diario el equipo sufre desgastes y hemos venido trabajando con lo que tenemos, sacándole el máximo provecho, pero con esta aportación vamos a mejorar para atender con más rapidez las necesidades de la población”, expresó Cintia Rivero, trabajadora de la Coordinación Comercial en el área de Atención a Usuarios.
“Para disminuir la desigualdad es fundamental brindar un servicio de calidad como quieren los quintanarroenses; para impulsar ese cambio, lo primero que tuvimos que hacer fue fortalecer las instituciones, desmantelando a los grupos de interés y privilegio, que quieren que las cosas se queden como estaban”, añadió Carlos Joaquín.
Gerardo Mora Vallejo, titular de la CAPA, explicó que el manejo honesto y eficiente de los recursos permitió la adquisición del equipamiento entregado hoy.
Estuvieron presentes el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos; el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado; la presidenta municipal de Othón P. Blanco María Luisa Alcérreca Manzanero, así como trabajadores de la CAPA que recibieron y atestiguaron la entrega del equipo.
Deja un comentario