ACCIÓN DE NETFLÍX SE DISPARA A NIVELES RÉCORD EN BOLSA

Las acciones de Netflix suben 9% impulsadas por los 1.96 millones de suscriptores nuevos que registró en EU y los 5.46 millones en sus mercados internacionales.

NUEVA YORK.- Las acciones de Netflix se disparaban este martes a niveles récord en la Bolsa de Nueva York, un día después de que el servicio de videos por internet reportara un aumento en las suscripciones por cuarto trimestre consecutivo.

A las 11:20 horas de la Ciudad de México, los títulos operan en alza de 9.71 por ciento, a 337.55 dólares en la Bolsa de Nueva York, después de que al menos 12 corredurías aumentaron sus precios objetivos por los papeles.

La compañía, que tiene su sede en Los Gatos en California, se ha disparado un 60 por ciento este año para convertirse en la de mejor desempeño en el S&P 500. Las acciones alcanzaron un récord de 333.98 dólares el mes pasado.

Netflix agregó 1.96 millones de suscriptores en Estados Unidos y 5.46 millones de suscriptores en sus mercados internacionales en el primer trimestre, superando las expectativas de un promedio de analistas.

La firma dijo que sumó 7.4 millones de suscriptores en total, lo que se compara con la estimación promedio de analistas de 6.5 millones, según FactSet.

El lunes Netflix reportó que su ganancia neta aumentó a 290.1 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo desde 178.2 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

En tanto que las ventas totales crecieron 40 por ciento a 3 mil 700 millones de dólares en el trimestre, el ritmo de crecimiento más rápido en la historia de la compañía, gracias al incremento en nuevos suscriptores y un aumento del 14 por ciento en el costo promedio de la membresía de Netflix.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.