CEREMONIA POR ANIVERSARIO DE LA HEROICA DEFENSA DEL PUERTO DE VERACRUZ

El día 21 de abril del 2018 la presidenta de solidaridad  Samaria Angulo, recibió un invitación a la ceremonia cívica del CIV Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, donde reconocimos el valor de los cadetes navales por el heroico acto de defender la soberanía nacional.

La Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, B.C.S., informó que se realizó la ceremonia conmemorativa del CIV aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz de 1914, con el fin de rendir un justo homenaje a los héroes navales que junto con el pueblo veracruzano enfrentaron a las tropas invasoras para conservar la soberanía nacional.

Durante esta ceremonia se rindieron honores a la bandera nacional, se dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y salva de honor como homenaje a la memoria de esos héroes.

 

Asimismo, el personal naval rindió guardia de honor en el obelisco ubicado en la Segunda Zona Naval, donde se depositó una ofrenda floral en conmemoración de este acto heroico del 21 de abril de 1914.

Cabe destacar que esta ceremonia se realizó en memoria a los hechos gloriosos y el heroísmo de los cadetes de la Escuela Naval y el pueblo veracruzano, quienes en salvaguarda de la patria se enfrentaron a las tropas invasoras para conservar la soberanía nacional; batalla en la que perdieron la vida el teniente José Azueta Abad y el cadete Virgilio Uribe Robles.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.