PREP DA VENTAJA A MORENA EN QUINTANA ROO

Cancún, Quintana Roo.- Con cuatro alcaldías ganadas de 11 posibles, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) destaca que la coalición Morena y PT fue la máxima vencedora en el proceso electoral en Quintana Roo, en donde las alianzas PAN, PRD, MC y PRI-Verde, Panal, consiguieron tres cada una; y el PT, una.

Los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Bacalar, aprovecharon el efecto Andrés Manuel López Obrador, para darle el gane a sus abanderados.

Mientras que Cozumel, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en estos dos últimos los alcaldes obtuvieron su reelección, fue para la coalición PRI, Verde, Panal; y José María Morelos, Tulum y Solidaridad, también en este último el edil logró reelegirse, fue para el PAN, PRD y MC.

Las elecciones en Quintana Roo registraron un 58 por ciento de votación de un millón 200, es decir 696 mil personas acudieron a las urnas a emitir su sufragio. Esto representa un cinco por ciento más de las votaciones que se dieron en 2016.

Resultados preliminares

En Othón P. Blanco, Gregorio Pastrana Pastrana, de la coalición Morena y PT, registraba hasta las 23:30 horas, el 42 por ciento de las votaciones a su favor para la alcaldía de la capital del estado, que representarían seis mil 894 sufragios.

En Benito Juárez, Mara Lezama, también de Morena y PT, es la virtual ganadora del proceso electoral, al registrar hasta el cierre de la edición el 57.4 por ciento de la preferencia en las votaciones, que representan 15 mil 954 sufragios.

En Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, del PRI, Verde y Nueva Alianza, se llevó las elecciones en este destino al registrar el 40. 7 por ciento de las votaciones, es decir, tres mil 17 sufragios.

En Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, Morena y PT, registró hasta el cierre de la edición el 36.9 por ciento de las votaciones en este municipio.

En Isla Mujeres, con el 45 por ciento de los sufragios, Juan Carrillo Soberanis, PRI, Verde y Panal, repetirá en la presidencia municipal de este municipio, en donde obtuvo dos mil 30 votos.

En José María Morelos, con un 38.4615% lleva la ventaja la candidata Sofía Alcocer de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, del PT, mantenía el 51 por ciento de la preferencia en el electorado hasta el conteo de las 23:30 horas.

En Solidaridad, todo apunta a que María Cristina Torres Gómez, del PAN, PRD y MC, repetirá en la presidencia municipal pues lleva un porcentaje del 38 por ciento.

En Tulum, la ventaja la lleva con 43.3 por ciento de sufragios, el candidato de la alianza PAN, PRD y MC, Víctor Mas Tah.

En Bacalar, va en primer sitio con una ligera ventaja el candidato de Morena y PT, Rivelino Valdivia Villaseca, con el 35.9 por ciento de los votos.

Todo indica que en Puerto Morelos Laura Lynn Fernández Piña repetirá en la presidencia municipal con un 42.6 por ciento de sufragios a su favor.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.