AMLO Y TRUMP HABLAN POR TELÉFONO DE TLCAN Y SEGURIDAD

A un día de la elección presidencial en México, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono al virtual ganador de la contienda, Andrés Manuel López Obrador.

La información la confirmó el tabasqueño a través de Twitter, donde señaló que el diálogo duró media hora y se analizaron los temas de la agenda bilateral.

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, escribió.

El mandatario estadounidense también dio a conocer detalles de la conversación y aseguró que uno de los temas fue un posible acuerdo comercial bilateral.

“Tuvimos una gran conversación, como de una media hora de duración, hablamos sobre seguridad fronteriza, hablamos sobre comercio, hablamos sobre el TLCAN y sobre un acuerdo por separado, sólo entre México y Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense pronosticó que se logrará una “muy buena relación” con el mandatario electo de México y dijo que le ayudará en sus prioridades en materia migratoria.

Andrés Manuel

?@lopezobrador_

Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes.

“Creo que la relación será muy buena… Creo que nos va a ayudar en la frontera”, dijo Trump.

Además, el Departamento de Estado de ese país también se pronunció sobre la victoria de López Obrador.

A través de la portavoz Heather Nauert, destacaron los valores democráticos de México, reflejado en la participación ciudadana. Y adelantó que el gobierno estadounidense espera profundizar la relación bilateral en temas de seguridad y prosperidad.

“Esperamos trabajar con la administración de Peña Nieto durante el periodo de transición y con el presidente electo López Obrador cuando la nueva administración tome el cargo el 1 de diciembre, para continuar fortaleciendo nuestra relación y avanzar en las metas comunes”, sostuvo en un comunicado.

El mandatario estadounidense fue uno de los primeros líderes extranjeros en felicitar al tabasqueño a través de sus redes sociales, y señalar que está “ansioso de trabajar” con él.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.