ESTA PLANTA DE ELECTRICIDAD GENERA CERO EMISIONES DE CO2

La idea básica de la tecnología de captura de carbono es atrapar las emisiones contaminantes de las plantas impulsadas por combustibles fósiles antes de que lleguen a la atmósfera. Pero los intentos por construir fábricas que capturan carbono se han topado con el mismo problema: el proceso hace que la planta sea menos eficiente y, por lo tanto, más costosa.

Una compañía llamada NET Power espera cambiar eso. En su planta de demostración de 50 megawatts en las afueras de Houston, está probando una forma de extraer energía del gas natural que, de acuerdo con ellos, es tan barato como los métodos tradicionales y captura el 100 por ciento de las emisiones de carbono resultantes. En lugar de usar vapor para impulsar una turbina, como en una planta de energía tradicional, NET Power usa CO2 presurizado, lo que aumenta la eficiencia y mantiene el CO2 contenido.

“Hemos diseñado una planta de energía que es más barata y más limpia”, dijo el director ejecutivo Bill Brown. “Imagínese eso, cuando tienes razones económicas impulsando una solución”.

Para apuntalar el argumento económico de la tecnología de NET Power, al CO2 capturado se le pueden dar diversos usos, como plásticos, productos químicos y materiales de construcción. Sin embargo, uno de sus mayores usos es obtener petróleo: al inyectar dióxido de carbono en la tierra para ayudar a extraer mayores cantidades de combustibles fósiles.

Brown no ve eso como menoscabo de la misión de la compañía. “El problema no es mantenerlo en el suelo”, dijo. “El problema es mantenerlo en el aire”. En otras palabras, continuar utilizando combustibles fósiles está bien, siempre que solo se quemen en plantas como las de NET Power.

Rodney Allam, el ingeniero británico que inventó la tecnología central, lo ve como un compromiso necesario mientras que las energías renovables se aceleran.

Tenemos que darnos cuenta de que la energía de las opciones renovables solo dará una pequeña porción de los requerimientos mundiales totales de energía”, dijo. “Entonces, a menos que resolvamos este problema del control de emisiones y la quema de combustibles fósiles, no tendremos un futuro sostenible”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.