GERMÁN LARREA FELICITA A AMLO A PESAR DE ATAQUES

Germán Larrea, presidente de Grupo México, felicitó y deseó el mejor de los éxitos a Andrés Manunel López Obrador por su virtual triunfo por la Presidencia de México.

Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) colocara a López Obrador como virtual ganador el 1 de julio, a través de un boletín, en nombre de Grupo México y a título personal, Larrea expresó este miércoles una felicitación al morenista y reconoció su discurso inaugural.

“Coincidimos y oímos con beneplácito su discurso inaugural como próximo Presidente electo, en donde nos convoca a todos los mexicanos a la reconciliación y a trabajar en unidad por el bien de México”, indica en el comunicado.

También agradeció el discurso en materia económica y financiera.

“Apreciamos también sus palabras en materia económica, en el respeto a la autonomía de nuestras instituciones, así como la disciplina financiera y fiscal, y el reconocimiento a los compromisos contraídos por el gobierno federal realizados dentro de la legalidad. Aplaudimos su compromiso para acudir al Congreso de la Unión y a los tribunales nacionales e internacionales para corregir las anomalías o ilegalidades que afecten el interés nacional”.

Asimismo, aseguró que se unían “en su compromiso para desterrar la corrupción y la impunidad” que han dañado al país, y añadió que su empresa redoblará esfuerzos e inversiones para contribuir con el gobierno próximo en el desarrollo, crecimiento y la creación de empleos.

El presidente de Grupo México envió una carta fechada al 25 de mayo a empleados, colaboradores y accionistas de la empresa en la que advertía sobre los riesgos de un “modelo populista”.

En dicha carta, el empresario no mencionaba directamente a López Obrador, salvo en una ocasión en la que aseguró que las concesiones que la empresa ha obtenido no son producto de compadrazgos o corrupción, “como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado”.

Larrea es uno de los empresarios que han sido cuestionados por el tabasqueño, quien dijo que pertenece a la “mafia del poder”.

El morenista dijo durante su campaña que Larrea obtuvo concesión de la mina de Cananea gracias al exmandatario Carlos Salinas de Gortari, pues se la vendió en 400 millones de pesos cuando estaba valuada en 2 mil millones de dólares.

Además, López Obrador acusó a Larrea de obtener la concesión de un libramiento en Silao por medio de actos de corrupción y con el apoyo del Gobierno de Guanajuato.

Después de que la carta se hiciera pública, el pasado 29 de mayo, López Obrador pidió a Larrea “no asustar a la gente” y aseguró que, de ganar la Presidencia, no afectaría a los empresarios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.