MERKEL FELICITA A LÓPEZ OBRADOR Y PROPONE ENCUENTRO

Angela Merkel, canciller de Alemania, felicitó a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, y propuso un encuentro entre ambos para tratar el tema de la cooperación bilateral en términos del refuerzo del Estado de derecho.

Steffen Seibert, portavoz del Gobierno alemán, publicó en su cuenta de Twitter el mensaje que Merkel envió al ex jefe de Gobierno.

Estimado Sr. López Obrador, lo felicito por su elección como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. México y Alemania tienen relaciones cercanas y amistosas. Me gustaría desarrollar esta asociación junto con usted. Estos incluyen la promoción del estado de derecho, el desarrollo de la formación profesional y la lucha contra los desafíos mundiales. …

Sehr geehrter Herr López Obrador, zu Ihrer Wahl zum Präsidenten der Vereinigten Mexikanischen Staaten gratuliere ich Ihnen herzlich. Mexiko und Deutschland verbinden enge und freundschaftliche Beziehungen. Gerne möchte ich diese Partnerschaft gemeinsam mit Ihnen weiterentwickeln. Dazu gehören die Förderung des Rechtsstaats, der Ausbau der beruflichen Bildung und die Bewältigung globaler Herausforderungen. ...

Steffen Seibert

?@RegSprecher

“México y Alemania tienen relaciones cercanas y amistosas. Me gustaría desarrollar esta asociación junto con usted “. El Canciller #Merkel felicita al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“México y Alemania tienen relaciones estrechas y amistosas. Me gustaría continuar desarrollando esta asociación con ustedes”, expresa en su mensaje dirigido a López Obrador.

Merkel expresó que está dispuesta a “seguir trabajando en esta asociación” y en “la promoción del Estado de Derecho, el desarrollo de la formación profesional y la superación de los desafíos globales”.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del INE, López Obrador es el virtual presidente electo al obtener el 52.96 por ciento de los votos, mientras que Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, logró el 22.49 por ciento, y José Antonio Meade, de ‘Todos por México’, un 16.4 por ciento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.