PEDRO CARRIZALES, ‘EL MIJIS’, VIRTUAL DIPUTADO LOCAL ELECTO EN SAN LUIS POTOSÍ

Pedro César Carrizales Becerra ‘El Mijis’ se posicionó como virtual diputado local electo en el Distrito VIII de San Luis Potosí por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, con el 33.42 por ciento de la votación.

Con corte a las 20:00 horas del 2 de julio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que difundió el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC) reportó que la coalición obtuvo en total 24 mil 247 votos.

La coalición Morena-PT-PES dejó en segundo lugar a Octavio Arredondo Mata, de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano, quien obtuvo el 24.7 por ciento de los sufragios. Y en tercer lugar a Karina López Cervantes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 17.22 por ciento.

Criticado por su pasado como ‘chavo banda’ y acusado de balacear a cuatro personas en 2011, el virtual ganador del octavo distrito por Morena, conocido como ‘El Mijis’, se ha convertido en una figura controversial, sin embargo, niega todas las acusaciones ? y asegura que se trata de una guerra sucia en su contra.

Este miércoles, en entrevista para El Financiero Bajío, Pedro Carrizales dijo ser victima de un ataque por parte del PRD, toda vez que el distrito en donde obtuvo la victoria estaba en manos de dicho instituto político.

?Recordó ?que al inicio de su campaña elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal le impidieron iniciar un evento programado en una unidad deportiva, además del envío de un boletín por parte de comunicación social del PRD con información falsa sobre su declinación a favor del Sol Azteca. Ahora se suma la difusión de información sobre su pasado, pero manejada de forma incorrecta, aseguró.

“Yo no voy a negar quién soy, fui un chavo banda, pero recompuse el camino, he trabajado mucho en contra de la discriminación en contra de este sector de la población, pero me quieren atacar. He sido hasta víctima de extorsión; los que roban son los de traje, yo no cuento con antecedentes penales, aunque policiales sí. En el caso del ataque a cuatro personas fui absuelto, me hicieron pruebas de pólvora y se demostró que yo no fui” ?,? dijo en entrevista.

Sobre el trabajo legislativo que realizará, ?sostuvo que seguirá la línea que ha manejado, en el camino de los derechos humanos y la no discriminación, en coordinación con la sociedad civil e instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde ya conocen su trabajo y están dispuestos a colaborar con él.

El pasado 14 de abril se acreditó la candidatura de Carrizales Becerra ante la Comisión Distrital Electoral número 8 del CEEPAC, al haber cumplido con los requisitos para contender por la diputación local, entre los que se encuentran:

  • Constancia de antecedentes no penales expedida por la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado
  • No estar sujeto a proceso por delito doloso
  • No tener multas pendientes de pago
  • No aceptar recursos de procedencia ilícita para campañas

Este miércoles han circulado en redes sociales fotografías en las que los usuarios critican la apariencia de Pedro César Carrizales y de las otras personas que aparecen en la imagen, quienes supuestamente forman parte de su equipo de trabajo.

Esta mañana, ‘El Mijis’ se pronunció a través de su cuenta de Facebook (Pedro Cesar Carrizales Becerra) sobre las fotos y explicó que “vivió una infancia y juventud difíciles” pero que “salió adelante con ayuda de sus familiares y amigos”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.