CIERRA CON ÉXITO EL ESTATAL DE PARALIMPIADA

 

Cancún.- Culminó el evento clasificatorio a Paralimpiada Nacional 2018, el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte en el Estado, completó el proceso clasificatorio de este evento, que cerró la participación de los más de 140 aspirantes a la clasificación por plazas para alcanzar la Paralimpiada Nacional en Colima a finales de agosto y principios de septiembre.

Las instalaciones de la Alberca Olímpica de Cancún, recibió este sábado a las sirenas y tritones de Quintana Roo del deporte adaptado quienes demostraron un excelente nivel competitivo para realizar un gran logro personal, alcanzar las marcas requeridas y sobre todo conseguir una plaza para la Paralimpiada 2018.

El evento deportivo volvió a mostrar a sus mejores atletas, dentro de los que destacan el multimedallista e integrante de la selección nacional en su categoría Andy Guerrero Sánchez, quien accede a la categoría mayor 16 – 19 años y que tiene objetivo de volver a alcanzar 6 metales de oro; Samanta Cabrera, Citlalli Borges Tun entre otros atletas que han logrado excelentes resultados en eventos anteriores en la disciplina de natación.

Tras concluir el evento se efectuó el protocolo de premiación, el cual se desarrolló en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún (CEDAR), donde el titular de la COJUDEQ Antonio López Pinzón, entregó los reconocimientos por participación de los atletas quintanarroenses.

“Estamos trabajando junto con las asociaciones deportivas, estamos avanzando, sabemos que nos hace falta, y vamos poco a poco avanzando con paso firme y agradezco a los padres de familia, entrenadores, directores quienes de manera organizada y colaborativa hacen posible este magno evento deportivo” aseguró Antonio López Pinzón.

También indicó que se trabajó directamente con los presidentes de las asociaciones del deporte adaptado, quienes solicitaron a sus federaciones los jueces para darle validez a esta etapa estatal.

Al final de la premiación se desarrolló una convivencia entre los atletas y padres de familia que se dieron cita al cierre del evento donde participaron los deportistas de atletismo y de natación que compitieron este fin de semana.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.