ARTZ PEDREGAL CUMPLIÓ CON NORMATIVAS DE LA CDMX, ASEGURA MANCERA

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló este viernes que el proyecto de plaza Artz Pedregal es una obra que cumplió con todas las normativas que competían a su administración.

La mañana del jueves, se colapsó una estructura de la plaza ubicada en Periférico Sur, a la altura de Camino a Santa Teresa, en la delegación Álvaro Obregón. La construcción estuvo a cargo de Grupo Sordo Madaleno y la parte de ingeniería estructural fue realizada por Grupo Riobóo.

Mancera, quien estuvo presente en la apertura de la obra el 8 de marzo de este año, dijo en entrevista con Grupo Fórmula que las mitigaciones que le competen al Gobierno son las del paso deprimido de Periférico y la ampliación del trébol de Santa Teresa, así como el sistema de aguas, que tiene que ver con el tema colector y de tubos, sobre las inundaciones que se generan en temporada de lluvias.

“Lo que tenga que aclarar, vienen temas políticos, obvio. En ningún momento vamos a evadir responsabilidad; que se sancionen (las acciones y los implicados), estamos abiertos a que se investigue. Las empresas son serias, no es la primera obra que realizaron. Los expertos determinarán esto, estaremos atentos a cualquier llamado que haga cualquier autoridad”, puntualizó.

Explicó que las licencias de construcción y de terminación de la obra son trámites que competen a la delegación, en este caso, Álvaro Obregón.

“Tú recordarás que en algún momento estuvo suspendida y las mitigaciones que se hicieron para poder reactivar la obra, ahí sí el Gobierno de la Ciudad de México, en área de Protección Civil estuvo revisando que se cumplieran con el muro que tuvo el problema y eso fue, digamos, responsabilidad del Gobierno central y todo lo que tiene que ver con protección civil lo supervisa”, comentó por otra parte en entrevista con W Radio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.