DIO INICIO EL PROGRAMA DEPORTIVO DE LA COJUDEQ BAAXLO´OB PAALALO´OB 2018

Chetumal.- Durante tres semanas los niños, niñas y jóvenes participantes tanto de la Unidad Deportiva Bicentenario como del Gimnasio Nohoch Suku´n en la capital del estado podrán conocer de cerca y practicar atletismo, basquetbol, box, futbol, tenis de cancha, luchas asociadas, tiro deportivo, tenis de mesa, judo, pesas y natación.

Además de otras disciplinas, todos los atletas son atendidos con entrenadores e instructores capacitados y con la supervisión de monitores para la seguridad de los menores.

Del 16 de julio y hasta el 3 de agosto se realizará en dos sedes de la capital del estado el programa deportivo de verano y en la ciudad de Cancún dio inicio también el campamento deportivo en el CEDAR.

A través de divertidas actividades el Programa de Verano Baaxlo´ob Paalalo´ob 2018 de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, que preside Antonio López Pinzón, acerca a los participantes a las diversas disciplinas que se imparten en los Centros de Formación Deportiva con el objetivo de detectar nuevo talento y formen parte del semillero deportivo.

El presidente de la COJUDEQ, ha señalado que este programa está enmarcado en una de las líneas primordiales de la actual administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, de promover entre la población una cultura de activación física y deporte, que contribuya a mejorar la calidad de vida, “a través del deporte de forma incluyente y organizada se fomenta valores, buenos hábitos, coadyuva a prevenir conductas antisociales y se fortalece el tejido social”.

En este Programa de manera complementaria a las actividades deportivas se realizarán acciones culturales y recreativas como música, puntura, globoflexia, concursos que permitan una mejor integración entre los grupos. Contarán con servicio médico en cada una de las sedes, así como hidratación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.