EL PROGRAMA BAAXLO´OB PAALALO´OB DE LA COJUDEQ CAMBIÓ MI VIDA: JANNIA ESPADAS MARTÍNEZ, MEDALLISTA DE BRONCE DE TIRO DEPORTIVO

Chetumal.-Cuando Jannia Lisset Espadas Martínez, se inscribió en el programa de verano Baaxlo´ob Paalalo´ob 2017 no imaginaba lo que esta experiencia le aportaría a su vida, apenas un año después en su primera cita olímpica nacional, consiguió dos medallas de bronce en la modalidad de pistola por equipos, en la competencia que se desarrolló en la ciudad de México.

“Había tenido intenciones de entrar en años anteriores al Baaxlo´ob Paalalo´ob, pero por algún motivo no se había dado, sin embargo en el 2017 que supe que estaría más enfocado al deporte decidí entrar y allí el instructor de Tiro, el profe Arnoldo me invitó a continuar entrenando y así inicié en este deporte” señaló Jannia Espadas.

Para poder entrenar de tiempo completo, Jannia se tuvo que cambiar de escuela, y eso significó dejar a sus amigos y comenzar de nuevo en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de la COJUDEQ en Chetumal.

El camino a la máxima justa del deporte amateur nacional no fue sencillo significó mucho esfuerzo y dedicación y sobre todo el apoyo de sus padres Jorge Alberto Espadas García y Cinthya María Martínez Romero.

“Mi meta es lograr una medalla individual en la próxima Olimpiada Nacional, esta vez se me escapó en la competencia de la Ciudad de México, me quedé a un paso de lograrlo al ubicarme en la cuarta posición luego de estar liderando la competencia” destacó Jannia.

Su madre, la señora Martínez Romero, está completamente segura de que con el entrenamiento que está realizando, y la experiencia acumulada, Jannia logrará su propósito; “es una niña muy persistente, tenaz y responsable, con poco tiempo entrenando consiguió su clasificación en su primer año a la Olimpiada Nacional en donde le dio a Quintana Roo dos medallas de bronce en pistola y conseguirá lo que se ha propuesto” abundó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.