SE INAGURAN LOS TALLERES DE FORMACIÓN EMPRESARIAL PARA MUJERES EN BENITO JUÁREZ Y SOLIDARIDAD

 

CHETUMAL. – Tras haber iniciado el pasado 09 de julio los talleres en las diferentes regiones, en la 95, 101 y 247 en la ciudad de Cancún, y en la colonia Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Playa del Carmen, el día 13 de julio del 2018, se dieron cita las autoridades y representantes de ambos municipios, en coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaria de Gobierno y la empresa Ynbadi S. de R.L. MI.

En Benito Juarez asistieron, la Sra. Elvia Barba de Estrada, Presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal de Benito Juárez, el Tec. Cor. Art. D.E.M. Darwin Puc Acosta, Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, la MD. Alholibama Torres Bui, Directora General de CEPREVIM, la Lic. María Elba Carranza, Directora del DIF Estatal, la Lic. Erika Camacho, Directora del DIF Municipal, la Lic. Jimena Laso Aguilar Directora General de Desarrollo Social, los coordinadores del Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE), y el Lic. Joel Espinoza Moreno en representación de la subsecretaria Técnica de la Secretaria de Gobierno y responsable del Programa Nacional de Prevención del Delito.

En Solidaridad asistio la Lic. Irma Gabriela Anderson Gasca, Directora General del DIF Solidaridad, la Lic. Ñora Patricia Caporal López del Departamento de Dirección General de Planeación y el Lic. Pedro Ángeles Hernández Coordinador del Centro Comunitario Luis Donaldo Colosio.

Informo la coordinadora del Programa y Directora General de Ynbadi, La Lic. Adrienne Di?az Villanueva, que durante 3 meses se impartirán talleres de corte y confección, capacitaciones y platicas de sensibilización  a mujeres en situaciones de vulnerabilidad social y económica, que les proporcionen las herramientas necesarias para implementar un negocio y promover su participación activa en el municipio.

El objetivo del programa es impulsar el trabajo solidario de mujeres, proporcionarles el apoyo en la formación empresarial, a través del desarrollo de modelos de emprendimiento que les permitan mejorar su condición económica y concienciar sobre la problemática existente de violencia familiar y de genero.

En la primera semana iniciaron con éxito los siguientes talleres de Discusión y análisis sobre la importancia en el manejo de aptitudes, comportamiento y solución de problemáticas, el taller de Corte y confección, el taller de Discusión y análisis sobre cuestiones de géneros, roles, estereotipos, equidad y violencia y el curso de Desarrollo de sistemas de programación.

La Lic. Adrienne Diaz Villanueva declaro que desde el primer día las mujeres se encuentran sumamente motivadas, han participado activamente en cada una de las actividades desde su región, demostrando sus ganas de superación en todos los aspectos. En el evento, las beneficiarias se expresaron con gran entusiasmo y dijeron sentirse muy contentas y agradecidas por esta oportunidad que se les otorga.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.