Tulum.- Desde que inició julio, la Casa de la Cultura de Tulum mantiene un alto ritmo en sus actividades destinadas a la comunidad, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que comanda Jacqueline Estrada Peña.
En este sentido, se realiza con éxito el curso de verano “Volando con Leonora Carrington”, que inició el día nueve y termina el 27, abarca talleres de música y artes visuales, y se centra en la vida y obra de connotada artista británica.
Igualmente, el pasado seis de julio, se hizo una muestra del trabajo que sistemáticamente se lleva a cabo en la Casa de la Cultura de Tulum, donde se incluyen talleres de danza, baile flamenco, ballet, guitarra y hip hop.
Otros talleres de arte, a los que acuden sobre todo niños y jóvenes, han causado impacto social en el municipio, se centran en manifestaciones como la música, las artes marciales, la danza árabe, el tae kwon do y el tango.
Así, el gobierno del cambio incide en la cohesión social quintanarroense, afianza el sentido identitario local y crea más y mejores oportunidades para que las nuevas generaciones aprendan y dominen las disciplinas artísticas.
Deja un comentario