EU EMITE ALERTA DE VIAJE PARA CINCO ENTIDADES MEXICANAS

El Gobierno de Estados Unidos emitió este martes una alerta de viaje para Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán debido a su alto índice de violencia.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado explicó que delitos como homicidios, secuestros y robos, especialmente de autos, han incrementado en las últimas semanas.

Por esta razón, recomendó a sus connacionales no viajar a las cinco entidades mencionadas, ya que son las que presentan un alto índice criminal.

“El Gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los empleados del Gobierno estadounidense tienen prohibido viajar a estas áreas”, detalló en el texto.

El Departamento de Estado recomendó que, en caso de que los estadounidenses deban viajar por México, lo hagan a través de carreteras de peaje y evitar conducir de día; tener mucho cuidado al acudir a un cajero automático; ser más cauto al visitar casinos, bares o antros, e inscribirse en el programa STEP para recibir alertas y poder localizar a la persona rápidamente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.