LA FPMC INICIA CURSO “VERANO VIRTUAL” EN EL BIBIOAVIÓN GERVASIO

Cozumel.- “Verano Virtual” en el BiblioAvión Gervasio, es el nombre del curso de verano gratuito que ofrece la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), con el objetivo de acercar a los niños y niñas a las herramientas tecnológicas, como los equipos de cómputo y la sala audiovisual, así como una gran variedad de actividades lúdicas con las que aprenderán y se divertirán los asistentes.

Estrella Cupul Sánchez, responsable del curso de verano en el BilioAvión Gervasio, que está a cargo de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), informó que en el curso participan 25 niños y niñas de 6 a 12 años de edad, la mayoría asiduos asistentes a las actividades permanente de la biblioteca digital.

Destacó que este es el segundo año consecutivo que se realiza el curso de verano en el BiblioAvión, donde los participantes utilizan las computadoras y con la plataforma educaplay realizan varias actividades y juegos, además de navegar en la red para obtener información sobre temas que les interesan a los niños.

Además de usar las computadoras, los infantes organizan grupos para juegos de mesa, elaboración de manualidades, también disfrutarán de la cuenta cuentos y hablarán acerca de los temas que investiguen en el internet, con lo que complementarán los conocimientos adquiridos en las diversas actividades. Además se les brinda información sobre la protección de la fauna marina, el cuidado de los océanos y evitar la contaminación de los mantos freáticos.

La encargada del curso “Verano Virtual” recordó que el proyecto BiblioAvión Gervasio obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable del 2017, en el evento organizado por la Secretaría Federal de Turismo (SECTUR), debido a que contribuye al desarrollo humano de los habitantes de Cozumel, enriquece la imaginación y el conocimiento, a través de la generar valor y cuidado de los recursos naturales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.