EL ARTISTA CANCUNENSE PABLO GARCÍA ROBLES RESULTÓ GANADOR EN EL CERTAMEN ZONA SUR, MOVIMIENTO PLÁSTICO

Chetumal.- El artista cancunense Pablo García Robles resultó ganador en el Certamen Zona Sur, Movimiento Plástico, auspiciado por la Secretaría de Cultura y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur.

El Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, difundió esta convocatoria entre la comunidad artística de Quintana Roo y festeja el premio de García Robles como representante del Caribe mexicano.

La obra de Pablo “Tsool III”, en la categoría de gráfica digital, fue premiada junto a creaciones de David Trujillo (Tabasco), Samia Farah (Yucatán), Jorge Zamorano (Chiapas), Luis Hurtado (Campeche) y Julio Torres (Veracruz).

La pieza de Pablo García Robles se expone, junto a otras 64 obras de 50 creadores representativos del sureste en el Centro de Artes Visuales, en la ciudad de Mérida, Yucatán, desde el 13 de julio hasta el 10 de agosto de 2018.

En un catálogo se incluirán las obras ganadoras, elegidas por un jurado profesional –integrado por los especialistas de artes visuales Paul Nevin, José Hernández-Claire y Fernando Aceves– que evaluó 234 propuestas artísticas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.