LA CACILLER CANADIENSE VISITARÁ MÉXICO PARA REUNIONES CON AMLO Y PEÑA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves que Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, visitará México el próximo 25 de julio y se reunirá con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la dependencia apuntó que Freeland también sostendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

La ministra además se reunirá con Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía para discutir, entre otros temas, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El 13 de julio, López Obrador se reunió en su casa de campaña con Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, y una delegación de funcionarios de EU, que también incluyó a Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la posibilidad de que su país priorice un acuerdo bilateral con México sobre Canadá.

Al respecto, Ildefonso Guajardo señaló que el objetivo del Gobierno federal es que el TLCAN permanezca como un acuerdo comercial trilateral y aseguró que la renegociación podría cerrarse en noviembre próximo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.