TRUMP VUELVE A CRITICAR A LA FED SOBRE ALZA DE TASAS DE INTERÉS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes sus críticas a la política de la Reserva Federal de subir las tasas de interés, al afirmar que las alzas a los tipos despojan a la nación de su “gran ventaja competitiva” y podrían afectar la economía del país.

El jueves, el mandatario estadounidense señaló que que no está “entusiasmado” con un alza de las tasas de interés y que la fortaleza del dólar pone a su país en desventaja, esto en una entrevista con el canal de noticias financieras CNBC.

Trump acusó además a la Unión Europea y a China de manipular sus monedas en varias publicaciones en Twitter, agregando que “como es habitual, no es un campo de juego nivelado”.

“China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y bajando sus tasas de interés, mientras que Estados Unidos las está incrementando mientras el dólar se fortalece más y más cada día. Están eliminando nuestra ventaja competitiva. Como es habitual, no es un campo de juego nivelado”, publicó en la red social.

Donald J. Trump

?@realDonaldTrump

China, the European Union and others have been manipulating their currencies and interest rates lower, while the U.S. is raising rates while the dollars gets stronger and stronger with each passing day – taking away our big competitive edge. As usual, not a level playing field…

El presidente estadounidense comentó en otro mensaje que Estados Unidos debería ser capaz de “recuperar lo que perdió debido a la manipulación cambiaria ilegal y malos acuerdos comerciales.

Donald J. Trump

?@realDonaldTrump

….The United States should not be penalized because we are doing so well. Tightening now hurts all that we have done. The U.S. should be allowed to recapture what was lost due to illegal currency manipulation and BAD Trade Deals. Debt coming due & we are raising rates – Really?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.