SE NOS HA DENOSTADO A LOS EXPRESIDENTES, PERO USTEDES NOS ELIGIERON: FOX

Vicente Fox Quesada, quien fue presidente de México del 2000 al 2006,defendió la figura de los expresidentes asegurando que se les ha “denostado” pese al trabajo “arduo” que desempeñaron cuando estuvieron en funciones.

“Hoy se ha dado por denostarnos, por etiquetarnos de muchas formas; sin embargo, somos quienes estuvimos a cargo de la nación por elección de ustedes. Hay buenos, medianos resultados, pero el trabajo arduo por México nunca se detuvo”, dijo el expresidente panista sobre las expresiones en su contra.

Este jueves, desde su blog personal, Fox Quesada manifestó que los exmandatarios “no son los malos de la película” sino, por el contrario, dijo que son ciudadanos que trabajaron por la nación y que compartieron el sentimiento del triunfo tras su elección.

Aunque aseguró que está dispuesto a aceptar que se le retire la pensión, si es “por el bien de México”, Fox defendió la figura de este apoyo.

“Servimos a México con orgullo y responsabilidad, por ello, se autorizó legal y públicamente la pensión a expresidentes; no solo como un reconocimiento al trabajo sexenal, sino como una manera de mantener la legalidad y transparencia de su compromiso con México”, dijo al respecto de la propuesta de eliminar las pensiones vitalicias.

Dentro de las campañas por la Presidencia, eliminar la figura de la pensión a los expresidentes y a sus viudas fue una de las propuestas principales del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien tras haber ganado la elección ha reiterado que su propuesta sigue en pie.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.