EN 2025 ESTARÍA LISTO EL PUENTE V, OTRO CRUCE A LOS “DOS LAREDOS”

México, D.F.-Para el 2025 se estaría inaugurando el Puente V que fortalece el cruce entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, conocido como “Los Dos Laredos”, dijo el Regente de esta ciudad texana, Horacio de León.

“En siete años más, esperamos que ya esté operando este cruce que será un beneficio para todo la región fronteriza”, dijo de León. “Se estima contar con todos los permisos para el 2022, y si todo avanza bien, se estaría inaugurando el Puente Internacional V entre Laredo Texas y Nuevo Laredo para el año 2025; anunció de León.

Dijo que actualmente, Laredo, Texas es el distrito aduanero más importante de los Estados Unidos (EU), “y con el Puente V se fortalecerán aún más las finanzas de la región Sureste de este país y del Noreste de México.

En el marco del Congreso Nacional de Agentes Aduanales en su edición número LXXIX, que se llevó a cabo ayer en CDMX se hizo la presentación de Port-Laredo, a cargo del alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz y del Regente de León.

La presentación de Port-Laredo, estuvo flanqueada por Rafael Pedraza, Alcalde en Funciones de Nuevo Laredo; y ante la audiencia se mostró la infraestructura de Port-Laredo, en Laredo Texas y los esquemas y planes de los puentes internacionales,

Los funcionarios anunciaron que ya se encuentran en la mesa las solicitudes presidenciales y que concurrentemente se están llevando a cabo los estudios de factibilidad y viabilidad económica para el Puente V.

“Gracias al Comercio Internacional, el punto aduanero de Laredo, es referido como Puerto Industrial, aumentando un 7.13 por ciento su flujo durante el 2017, respecto al 2016, y con ello se mantiene todavía como el distrito terrestre más importante de toda la Unión Americana, según datos del WorldCity detallaron los funcionarios.

El Congreso de la asociación de agentes aduanales bajo la confederación de CAAAREM (Confederación de Asociaciones de Agencias Aduanales de la República Mexicana), fue inaugurado por su Presidente, Ricardo Zaragoza Ambrosi, contando con la presencia de Osvaldo Santin Quiroz, Jefe de Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Es motivador participar en este evento que es la plataforma de intercambio y de analizar y discutir esquemas que apoyan al comercio exterior ya la economía del país”, declaró Gary Pedraza, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

Al evento que conmemora los 100 años de la institución en México de la figura del Agente Aduanal y los 80 de la asociación en Nuevo Laredo acudieron 700 agentes aduanales y hacen presencia todos los servicios de logística y apoyo al comercio exterior.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.