INAUGURA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO EL “FORO DE IDENTIDAD ARTESANAL” EN CHETUMAL

Chetumal.- En la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) no sólo se fortalece a los artesanos de Quintana Roo con equipamiento y vinculación comercial, sino que también se les brinda capacitación y especialización para que puedan mejorar cada vez más los trabajos que realizan y que nos dan identidad.

Al Inaugurar el “Foro de Identidad Artesanal”, que organizó este jueves en Chetumal el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Rosa Elena Lozano, titular de SEDE, enfatizó que, para el gobernador Carlos Joaquín, los artesanos y su actividad son una prioridad, por lo que cuentan con todo el respaldo de su Gobierno.

Expresó que desde el inicio de la administración se ha podido empadronar a por lo menos 7 mil artesanos en todo el Estado, y que incluso se ha logrado canalizar, con el apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), 18.78 millones de pesos en beneficio de todo el sector artesanal quintanarroense.

La secretaria abundó que con 58 acciones de trabajo se ha beneficiado a este sector en materia de producción artesanal, comercialización, salud ocupacional, promoción, capacitación integral y asistencia técnica, así como en vinculación comercial y concursos de arte popular.

Anunció que el próximo domingo 29 de julio, a las 11 horas, el gobernador Carlos Joaquín inaugurará el Parador Artesanal en la comunidad de Pedro A. Santos, municipio de Bacalar, en donde los artífices podrán exhibir y comercializar directamente sus productos, y será, por así decirlo, “su segunda casa”.

Finalmente, también extendió una pública invitación para asistir y participar en la Feria Internacional PyME Quintana Roo 2018 “Proyéctate al Sur”, a realizarse los próximos días jueves 2 y viernes 3 de agosto, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.