DEL 6 AL 10 DE AGOSTO SE REALIZARÁ LA SEMANA NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 6 al 10 de agosto del presente año, se llevará a cabo la Semana Nacional de Actualización, dirigida a todas las figuras educativas de educación básica en todos los niveles y modalidades.

Es importante destacar que en el marco de la Reforma Educativa, en el próximo ciclo escolar entrará en vigor la nueva propuesta curricular Aprendizajes Clave para la Educación Integral.

Su implementación se hará de manera paulatina en los diferentes niveles de educación básica y para el caso de educación preescolar, será a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019 en todos los grados y planteles del país.

Como parte de las acciones para el acercamiento y apropiación, durante esta semana, se llevarán a cabo diversas actividades distribuidas en cinco sesiones de cuatro horas cada una.

Estas incluyen aspectos vinculados con los planteamientos curriculares, orientaciones para el trabajo, evaluación formativa, la exploración de los nuevos materiales educativos, la implementación del componente de Autonomía Curricular y acciones encaminadas hacia la planificación del inicio del ciclo escolar.

Las guías descargables pueden encontrarse en la siguiente dirección de internet: https://basica.sep.gob.mx/publications/pub/890/Semana+Nacional+de+Actualizacion+-+Guias.

Para la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín la educación es una prioridad, es por ello que continuaremos trabajando en coordinación con los demás órdenes de gobierno en el marco de la ley, para brindar a los quintanarroenses mejores oportunidades de estudio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.