LA COJUDEQ PROMUEVE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA EN LA ZONA MAYA

Chancah Veracruz.- Personal La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, acompañó este jueves al gobernador del estado Carlos Joaquín González a la realización de la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”, evento desarrollado en la comunidad de Chancah Veracruz en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Con el objetivo de fomentar en los pequeños y sus familias la activación física y deportiva y buenos hábitos que contribuyan en una mejor calidad de vida, se busca promover el deporte social incluyente que coadyuve a prevenir conductas antisociales y a disminuir el sedentarismo.

Durante la Caravana Juntos, la COJUDEQ brindó material para impulsar una cultura de activación física y deportiva que propicie la integración familiar, la disciplina y valores que sin importar edad, condiciones físicas o género deriven en bienestar social.

A través del departamento de Deporte para Todos se hizo entrega de balones de fútbol, básquetbol y volibol a las escuelas primarias de esta comunidad para continúe el fomento de la actividad física y deportiva en los centros educativos.

Además los activadores de la rectoría del deporte en el Estado, dieron un taller breve de globoflexia, una actividad recreativa para los pequeños y sesiones de activación física musicalizada para las familias que acudieron a la Caravana Juntos.

De esta manera el gobierno del estado a través de sus diferentes instancias busca acercarse a la población de una manera directa y efectiva, y la COJUDEQ se suma con sus programas para que cada vez más niños y niñas, jóvenes y adultos practiquen regularmente una actividad física y deportiva y de esta forma disminuir el sedentarismo y sus efectos nocivos a la salud.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.