EL DÓLAR RETROCEDE A 18.85 PESOS EN BANCOS

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso inicia la semana con el ‘pie derecho’ apoyado por un contexto externo favorable y por señales que apuntan a que pronto se podría llegar a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar interbancario opera en 18.55 unidades, a las 9:00 horas tiempo de México, en su menor nivel desde el pasado 20 de abril. En el día, el peso avanza 0.39 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.85 unidades, cifra menor a las 18.90 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio presenta un máximo en 18.6583 unidades a las 3:44 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.5172 unidades a las 8:54, en el mercado de mayoreo.

Los principales catalizadores que impulsan a la moneda mexicana son el retroceso del dólar en el mercado internacional y el alza en los precios del petróleo, a lo que se sumaron las declaraciones que apuntan a que pronto se puede llegar a un acuerdo en el TLCAN.

El presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Kevin Hassett, sostiene que se están haciendo progresos “absolutamente increíbles” en la renegociación del TLCAN para después agregar que “Creo que veremos algo para el otoño, declaró el funcionario a Fox News el pasado sábado.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas retrocede 0.20 por ciento.

En otro frente, se observa un comportamiento positivo en el mercado petrolero, situación que le da impulso a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 2.07 por ciento a 70.11 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.83 a 74.91 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 91 días, la demanda fue de 485 millones de dólares, la cual superó en 4.85 veces a los 100 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta un soporte en 18.50 pesos. En caso de romper a la baja este nivel, el siguiente se ubicaría en las 18 unidades. En tanto que la resistencia más cercana se encuentra en el 19.20 unidades, en el mercado de mayoreo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.