¿CREÍAS QUE LA CAÍDA DE FACEBOOK ERA LA PEOR? NO HAS VISTO A TENCENT

Si pensabas que la crisis de las acciones tecnológicas de Estados Unidos era mala, échale un vistazo a Tencent.

El gigante de internet chino se ha desplomado 25 por ciento desde su máximo de enero, borrando alrededor de 143 mil millones de dólares de su valor de mercado. Ésa es la mayor pérdida de riqueza de accionistas en todo el mundo, medida a partir de la fecha del máximo de 52 semanas para cada acción.

Facebook, una de las tecnológicas estadounidenses de alta capitalización, es el segundo mayor perdedor con una disminución de valor de 136 mil millones de dólares en las últimas tres sesiones de negociación.

Los inversores en todo el mundo están empezando a cuestionarse si la buena racha para las acciones de tecnología, líderes de un ‘boom bursátil’ que ha durado nueve años, ya ha llegado a su fin.

Tencent, la segunda mayor empresa de Asia después del gigante del comercio electrónico Alibaba, también ha sufrido el impacto de la preocupación a una posible desaceleración del crecimiento en su unidad de juegos móviles.

La acción cayó 9.8 por ciento en julio, que es su mayor retroceso mensual desde 2014.

A las 10:15 horas de la Ciudad de México, los títulos de la compañía caían 3.27 por ciento, a 355.20 dólares.

“Los inversores están contabilizando cada vez más las bajas expectativas de los resultados provisionales de Tencent”, dijo Linus Yip, estratega de First Shanghai Securities en Hong Kong.

“En general, las empresas de tecnología se enfrentan a un problema similar. Han estado disfrutando de un rápido crecimiento de ganancias en los últimos años, por lo que les será difícil mantener un crecimiento similar en el futuro a medida que la competencia crece y algunos segmentos se saturan”.

El crecimiento anual de las ganancias de Tencent probablemente se redujo a 5.1 por ciento en el segundo trimestre, el ritmo más débil desde 2012, según estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg.

Al menos 11 firmas de valores han recortado el objetivo de precio de la acción de Tencent este mes, incluyendo Credit Suisse y Morgan Stanley.

Si bien los analistas han reducido sus expectativas, aún no se han vuelto bajistas. Los 51 pronosticadores seguidos por Bloomberg tienen el equivalente de una recomendación de compra para las acciones de la empresa, con un objetivo de precio medio que implica un aumento del 45 por ciento en los próximos 12 meses.

Lo que Tencent diga en su anuncio de resultados correspondientes al segundo trimestre el 15 de agosto determinará si los analistas están en lo cierto o no.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.