Holbox.- El gobernador Carlos Joaquín, acompañado del director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo, encabezó el banderazo de inicio de la obra “Sustitución y Mejoramiento de la Red de Distribución de Agua Potable para la localidad de Holbox” para garantizar servicios de calidad por más y mejores oportunidades de desarrollo en beneficio de 3 mil 157 habitantes.
En el marco de la gira de trabajo que realizó el gobernador Carlos Joaquín en las localidades de Chiquilá y Holbox, del municipio de Lázaro Cárdenas, arrancó la construcción de dicha obra donde se invierten 41. 9 millones de pesos, provenientes del Convenio para el Otorgamiento de Subsidios del Programa de Desarrollo Regional (PDR 2018) gestionados a través de la CAPA.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que se modernizará la red en cinco sectores de Holbox, con más de 25 mil 790 metros lineales de tubería de 3, 4, 6 y 8 pulgadas de diámetro, para dar respuesta a la población de Holbox, donde se tiene infraestructura con más de 40 años de antigüedad que ya no es suficiente; y así garantizar un servicio en calidad, cantidad y continuidad para los próximos años.
En el evento, el señor Álvaro Canul, agradeció y reconoció el trabajo del gobernador Carlos Joaquín y de la CAPA que en los últimos dos años, han logrado importantes inversiones para Holbox, principalmente en el tema de drenaje sanitario y ahora de agua potable para que tengan el servicio las 24 horas del día.
Durante la gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín, también visitó el Puerto de Chiquilá, donde la CAPA trabaja en la “Rehabilitación y Ampliación del Sistema de Agua Potable” con una inversión de 8.8 millones de pesos del PDR 2018, en beneficio de mil 124 habitantes.
Deja un comentario