GARANTIZAN CERTEZA JURÍDICA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL SUSTENTABLE

Chetumal. La propuesta de armonización de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado abordada en los Foros para la modificación del marco jurídico ambiental que organiza la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, el Gobierno de Carlos Joaquín garantiza certeza jurídica y ordenamiento territorial sustentable, vivir en un medio adecuado y la preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Como parte de las políticas públicas para armonizar el desarrollo económico con la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, así como asegurar el desarrollo, salud y bienestar de los habitantes de su territorio y proteger el interés colectivo, Quintana Roo cuenta con los Estudios de Impacto Ambiental y Riesgo Ambiental, informó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano.

Arellano explicó que mediante los estudios antes mencionados se pueden conocer las afectaciones causadas, por la implementación de una obra o actividad que se proyecte, en el medio natural, prevenir la seguridad de las personas, así como las medidas técnicas preventivas, correctivas o de seguridad tendentes a mitigar, minimizar o controlar los efectos adversos al equilibrio ecológico y los límites y condiciones establecidos.

En este sentido –dijo- las propuestas que surgen de los Foros son ideales para actualizar la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado (LEEPA) de tal manera que puedan ser reguladas las obras y actividades en materia de impacto y riesgo ambiental para evitar un deterioro en los ecosistemas y brindar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses para tener un medio ambiente saludable.

Norma Angélica de la Universidad de Quintana Roo considera que los Foros permiten la participación de la sociedad y diferentes sectores para mejorar la normatividad ambiental, ya que Quintana Roo es un Estado que vive de sus recursos naturales y por tanto es muy importante cuidar. Para el asesor forestal Chau Zoung, los Foros son importantes ya que socializan los trabajos de armonización de las leyes ambientales y mejoras que se proponen.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.