POPOCATÉPETL LANZA FRAGMENTOS INCANDESCENTES Y CAE CENIZA EN EDOMEX

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este martes, el volcán Popocatépetl lanzó fragmentos incandescentes que alcanzaron hasta los 400 metros de distancia sobre la ladera del volcán y presentó una exhalación que alcanzó los dos kilómetros de altura.

Derivado de esta actividad, se reporta caída de ceniza en Amecameca, Acuautla Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa, en el Estado de México, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Ante ello, pidió seguir las recomendaciones de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y de las unidades en la materia de locales.

“Derivado de la actividad del #Popocatépetl registrada esta mañana, tenemos reportes de caída de ceniza en #Amecameca #Acuautla #Ecatzingo #Ozumba y #Tepetlixpa Por favor siga las recomendaciones de @PcSegob y las unidades de #ProtecciónCivil locales. #PrevenirEsVivir”, escribió en su cuenta de Twitter.

El director General del Cenapred, Carlos Valdés González, tuiteó un video de 15 segundos de duración en la que se aprecia la actividad del coloso registrada esta madrugada. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

En entrevista en Televisa, el director del Cenapred explicó que las modificaciones en el domo del volcán son las causas de la intensa actividad la madrugada de este martes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.