CON DIVERSAS ACTIVIDADES DIF QUINTANA ROO CONMEMORARÁ EL DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Chetumal.- En el marco de la conmemoración del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, el Sistema DIF Quintana Roo realizará diversas actividades en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal del 10 al 19 de septiembre con el objetivo de concientizar y reforzar la información entre la población sobre esta problemática de salud que afecta a muchas familias.

Cabe destacar que para la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad impulsar programas sociales que fomenten en las familias los valores que transforman para que sus integrantes tengan más y mejores oportunidades.

Para el lunes 10 de septiembre en coordinación con la Fundación Vamos México y la Fundación Merza, se realizará en Playa del Carmen la presentación de la campaña “Se vale Pedir Ayuda. #ElRetoesVivir” en la sala de juntas del DIF Municipal.

Ese mismo día en Cancún se impartirán las conferencias” Detección de la Ideación Suicida en Jóvenes” a las 12 del día en la Universidad del Caribe, y “Prevención del Suicidio Identificando Conductas de Riesgo en Jóvenes” a las 5 de la tarde en la Universidad Tecnológica y en Chetumal, “El suicidio y las Redes Sociales” a las 12 del día en el auditorio del Hospital General.

En Cancún se tiene programada para los días 12, 14 y 19 en el Centro de Salud Urbano N° 3, la plática “Prevención del Suicidio”, mientras que en Chetumal el martes 11 se realizará un taller de sensibilización en la comunidad de Subteniente López y el 12 en la de Maya Balam.

Para el 13 se realizará el programa de radio “Cambio Interior” en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, (SQCS) y el 14 la rodada ciclista “Por la Vida” en el Boulevard Bahía, ambos en Chetumal.

Cabe señalar, que estas actividades las realizará el DIF Quintana Roo en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado, el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo e instancias que se suman al trabajo en beneficio de los grupos vulnerables para reducir los índices de este problema social.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.