EL IEEA TIENE SU TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2018 DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

Chetumal.- La directora general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Candy Raygoza, presidió la tercera Sesión Tercera Sesión Ordinaria 2018 de la Junta Directiva del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, donde dio a conocer los programas, proyectos y acciones del sector educativo 2018-2019.

En la reunión presentó los logros obtenidos en este tercer trimestre, mismo que a nivel nacional posesiona a Quintana Roo en el quinto lugar, con menos analfabetas ya que cuenta con siete décimas por debajo de la Media Nacional, es decir, Quintana Roo cuenta con 3.3% en su logro porcentual.

Se dieron a conocer las estrategias que han consolidado el trabajo en reducción al rezago educativo, labor que es reforzada con las alianzas con instituciones estatales, federales, empresas privadas y trabajo de campo.

La titular del IEEA, Candy Raygoza, reconoció que aún falta mucho camino que recorrer y que esas décimas serán las más difíciles de cumplir, sin embargo, se tiene la plena confianza de poder levantar la bandera blanca que deje a Quintana Roo como un Estado fuera del analfabetismo.

La funcionaria comentó que en el ámbito nacional “estamos con un índice de 4.33 por ciento, faltando solamente .3 centésimas para alcanzar la meta de alcanzar la meta del 4 por ciento de analfabetismo, cifra que es considerada por la UNESCO como libre de analfabetas”.

Cabe hacer mención que el evento se tuvo la presencia de la secretaria de educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez; Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de educación básica; Miguel Ángel Zarco Elizalde, representante del INEA, entre otros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.