LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES ENTREGÓ LOS CHEQUES A LOS GRUPOS GANADORES DE LAS BECAS DEL PROGRAMA “LA CULTURA ¡VALE!”

Chetumal.- La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña entregó los cheques a los ganadores de las becas del programa “La cultura ¡vale!”, el martes cuatro de septiembre, en el Salón Latino del teatro “Constituyentes del 74”.

Las agrupaciones premiadas, de música y danza, radican en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Benito Juárez; cada una recibió la cantidad de 31 mil 400 pesos y deberán realizar cuatro presentaciones en un municipio de la entidad.

Resultaron ganadores el ballet “Nicté Ha” y el trío “Juul Kiin”, de Othón P. Blanco; el ballet “Nicté Ha” y el grupo “Caravana”, de Felipe Carrillo Puerto; y el grupo de danza “Xochiquetzal” y el grupo de música “El bajo mundo del contrabajo”, de Benito Juárez.

Estrada Peña reconoció la calidad de los proyectos presentados y el papel eficiente que desempeñaron en el proceso las personas relacionadas con la logística, e hizo un llamado a seguir incrementando el arte como seña de identidad sublime quintanarroense.

De esta manera, la comunidad artística del patio crece con más y mejores oportunidades para manifestar sus propuestas y dialogar así con la comunidad cosmopolita y pluricultural del Caribe mexicano, a tono con la política cultural del gobierno de Carlos Joaquín.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.