BENEFICIO DIRECTO A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS CON REFORMA URBANA DE QUINTANA ROO

Chetumal.- Con la recientemente aprobada Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, las familias de menores ingresos económicos, por fin podrán acceder a una vivienda con todos los servicios básicos y la urbanización que les permitirá mejorar su calidad de vida.

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos destacó los beneficios de esta nueva ley que brinda nuevo impulso a la vivienda para atender las necesidades de la gente de escasos recursos.

“Esta reforma urbana incluye adecuaciones a la Ley de Condominios, es decir, que ahora las familias podrán acceder a desarrollos tradicionales urbanizados mediante diversos financiamientos, cuando antes no contaban con esa posibilidad”, explicó.

El gobernador Carlos Joaquín, dio el impulso a trabajar con el poder legislativo a través de varios foros de consulta, mesas y reuniones de trabajo, desarrolladas durante más de año y medio, en las que participaron los representantes de los diversos sectores público (en sus tres órdenes de gobierno) y privados (colegios de profesionistas, desarrolladores inmobiliarios y de vivienda, empresarios, prestadores de servicios, académicos, colonos y todos aquellos interesados en el desarrollo urbano y turístico del estado.

El resultado fue una reforma histórica por sus beneficios directos a la población considerando también el cuidado al medio ambiente, destacó Ríos Castellanos.

Ahora, -agregó- los nuevos fraccionamientos que se construyen ya cuentan con servicios, espacios públicos; pertenecen a una red de infraestructura, de servicios y equipamiento para que, efectivamente, la calidad de vida sea más plena y de mucho mejor alcance hacia toda la sociedad.

La Reforma Urbana es muy completa, pues contempla la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo; se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Vivienda del Estado de Quintana Roo; se reforman diversas disposiciones de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente del Estado de Quintana Roo; se reforma el artículo 4 de la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles del Estado de Quintana Roo; y se reforman también los artículos 268 y 269 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, puntualizó el secretario.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.