CAMERATA CORAL FINALIZA EXITOSA GIRA “VIVA MÉXICO, VIVA COZUMEL”

Cozumel.- La Camerata Coral de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) tuvo una exitosa gira denominada “Viva México, Viva Cozumel”, en la cual tuvieron cinco presentaciones en foros de la Ciudad de México y el Estado de México, con buena aceptación por parte del público que reconoció el talento del coro.

Gabriela Rodríguez Fonseca, directora de la agrupación coral de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) de la FPMC, informó que la gira 2018 permitió a las integrantes demostrar su avance musical y ser embajadoras de Cozumel en los escenarios que pisaron.

Comentó que el repertorio estuvo integrado por canciones como “Chilito Habanero”, “Cozumel, Jardincito Divino”, “Isla sin Igual”, “Amorcito Corazón” y “La Llorona”, entre otras, con el acompañamiento musical de los pianistas Pablo Damacio Pérez y Hugo García, alumnos de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la tercera voz se integró Aileen Ángeles Preciado, alumna de Universidad Católica Lumen Gentium.

Gabriela Rodríguez destacó que antes de cada uno de los conciertos, la cantante Lourdes Rodríguez Burgos se encargó de compartir con el público lo hermoso que es la Isla de Cozumel, habló de sus bellezas naturales y turísticas, y les extendió invitación para visitar la ínsula.

Resaltó que como parte de las acciones de promoción cultural y artística, recibieron invitaciones para presentarse posteriormente en el Museo Mural Diego Rivera, Centro Cultural del México Contemporáneo y el Museo Nacional de San Carlos.

Hugo Padilla Muñoz, coordinador de cursos y talleres de la Facultad de Música de la UNAM, en la Casa Universitaria de El Libro, resaltó que “no solo fueron conciertos memorables, sino que también se dio una extraordinaria difusión y promoción de Cozumel, son embajadoras de una de las islas más hermosas de nuestro país”.

Para concluir, Rodríguez Fonseca dio a conocer que el miércoles 26 de septiembre cantaron en la Casa de Cultura Iztaccíhuatl, delegación Benito Juárez; el jueves 27 pisaron el escenario de la Universidad Católica Lumen Gentium, Delegación Xochimilco; el vienes 28 se presentaron en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la UNAM y en el Centro de Artes Huehuetoca. Además el sábado 29 en la Casa de Cultura Iztaccíhuatl, delegación Benito Juárez, en todos los espacios recibieron reconocimientos de participación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.