LA FPMC REALIZÓ LA QUINTA EDICIÓN DEL “CONCURSO DE COSPLAY”

Cozumel.- Con la participación de 14 jóvenes se llevó a cabo la quinta edición del “Concurso de Cosplay”, que organiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través del programa Museo Extramuros, con el objetivo de brindar espacios de expresión para la juventud.

La concha acústica del parque “Juan Pablo II”, fue el escenario del certamen que reunió a los amantes de los personajes de los cómics, anime, manga y videojuegos, destacando la presencia de grupos de familias en el evento.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo Extramuros, declaró que la FPMC mantiene un programa permanente para la promoción y difusión de las más variadas expresiones culturales y artísticas, como es el caso de Cosplay que tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción y que se ha convertido en toda una subcultura.

En esta ocasión el jurado estuvo integrado por Yocabed Tochijara, Kareli Zapata y Cristina Ángeles Alcaraz, quienes calificaron la similitud con el personaje, interpretación, confección del traje y originalidad.

De acuerdo con los resultados, los ganadores de los tres primeros lugares del “Concurso de Cosplay” fueron para Diana Evelin Santos Sabido, con la caracterización “Sakura Card Captor”; Abril Alnelí Acevedo Camacho, que interpretó a “Glóbulo Rojo (Eritrocito)” y Javier Enrique Ruiz Santillán, con “La Máscara”, respectivamente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.